Reseña de -trayectorias nupciales, familias ocultas- de susana torrado dir. Reportar como inadecuado




Reseña de -trayectorias nupciales, familias ocultas- de susana torrado dir. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Población de Buenos Aires 2006, 3 3

Autor: Mónica Ghirardi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Población de Buenos Aires ISSN: 1668-5458 cdocumentación_estadistica@buenosaires.go v.ar Dirección General de Estadística y Censos Argentina Ghirardi, Mónica Reseña de -Trayectorias nupciales, familias ocultas- de Susana Torrado (dir.) Población de Buenos Aires, vol.
3, núm.
3, abril, 2006, pp.
45-47 Dirección General de Estadística y Censos Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=74030303 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comentarios y resúmenes bibliográficos Susana Torrado (dir.) Trayectorias nupciales, familias ocultas (Buenos Aires, entresiglos), Buenos Aires, Ciepp-Miño y Dávila, 2005 Mónica Ghirardi 1 Espacio relacional y simbólico, concepto plástico, según James Casey,2 con capacidad explicativa para comprender el proceso de reproducción social, como afirma Francisco Chacón Jiménez,3 la familia constituye un espacio de reflexión que en las últimas décadas ha concitado atención creciente como objeto de investigación, desde diversas ópticas y enfoques disciplinarios. Su abordaje implica la consideración de múltiples interpretaciones que van desde el grupo consanguíneo a los miembros co-residentes de los núcleos domésticos.
Como “institución modelada por las mareas de la historia” 4 aparece también como agente activo de los procesos de cambio histórico.
Influida y a la vez capaz de ejercer influencia, interactúa con factores económicos, demográficos, sociales, culturales, ambientales, entre otros. La fuerte carga ideológica derivada de su conocimiento empírico en la sociedad, según Martine Segalen,5 1 Docente-Investigadora, Programa de Familia, Nacional de Córdoba. 2 J.
Casey, (1997), “Lin...





Documentos relacionados