El proyecto kantiano en la teoría legal internacional moderna Reportar como inadecuado




El proyecto kantiano en la teoría legal internacional moderna - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 1

Autor: Patrick Capps

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Capps, Patrick El proyecto kantiano en la teoría legal internacional moderna Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
265-298 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El proyecto kantiano en la teoría legal internacional moderna 265 El proyecto kantiano en la teoría legal internacional moderna* ™ Patrick Capps** E INTRODUCCIÓN n la última mitad del siglo XX, la influencia de la filosofía kantiana, en términos morales, políticos y legales, aumentó. Este desarrollo puede ser atribuido al impresionante kantianismo expresado por John Rawls en su original trabajo sobre las bases políticas del Estado.1 También deben prestárseles atención a las teorías kantianas desarrolladas por Habermas, Alexy y Gewierth.2 Estos ejemplos ilustran la continua relevancia que el pensamiento kantiano tiene sobre la filosofía moderna. Durante el mismo período, abogados de derecho internacional público se pusieron al corriente sobre el trabajo de Kant en derecho internacional.
Su tesis de que el derecho internacional requiere instituciones que expresen la voluntad general de los Estados soberanos para asegurar la paz mundial y para solucionar conflictos ™ * Del Centro de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad de Bristol.
Quiero agradecer a Malcom Evans, Julian Rivers, Chanaka Wickremasinghe, Stuart Toddington y Baskac Cali, por los comentarios en los primeros borradores de este artículo y por discutir conmigo los asuntos fundamentales ...





Documentos relacionados