Bienes de titularidad pública: patrimoniales y de dominio público. una aproximación al sistema español Reportar como inadecuado




Bienes de titularidad pública: patrimoniales y de dominio público. una aproximación al sistema español - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 1

Autor: Hernando Vanestralen

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Vanestralen, Hernando Bienes de titularidad pública: patrimoniales y de dominio público.
Una aproximación al sistema español Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
211-262 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bienes de titularidad pública: patrimoniales y de dominio público.
Una aproximación al sistema español ™ 211 Bienes de titularidad pública: patrimoniales y de dominio público.
Una aproximación al sistema español Hernando Vanestralen* Recibido: Noviembre de 2003 Aprobado: Diciembre de 2003 E n el estudio del derecho, como en cualquier otra área del conocimiento de las humanidades, suelen presentarse constantes discusiones, polémicas y debates que han implicado desde siempre las más variadas posiciones y planteamientos, que han llegado incluso a la franca contradicción; es decir, a un constante bullir de ideas que en últimas contribuye a enriquecer y a darle sustancia a la materia y que evita así el peligroso estancamiento que conlleva el unanimismo.
El tema propuesto en estas cortas anotaciones no es ajeno a la anterior afirmación.
Su estudio se inscribe, según algunos tratadistas españoles, en el derecho administrativo; según otros, en el derecho financiero, y según otros más, en el derecho mercantil, dependiendo del prisma desde donde se mire. Bien es sabido que al hablar de los bienes patrimoniales o privados del Estado, estamos andando en la frontera movediza y ambigua que separa el derecho público y el...





Documentos relacionados