La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa. una visión desde el tribunal administrativo de cundinamarca Reportar como inadecuado




La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa. una visión desde el tribunal administrativo de cundinamarca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estudios Socio-Jurídicos 2004, 6 2

Autor: Leonardo Augusto Torres Calderón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia Torres Calderón, Leonardo Augusto La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa.
Una visión desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Revista Estudios Socio-Jurídicos, vol.
6, núm.
2, julio-diciembre, 2004, pp.
209-228 Universidad del Rosario Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73360207 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa 209 La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa Una visión desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ™ Leonardo Augusto Torres Calderón* Recibido: junio de 2004 Aprobado: julio de 2004 INTRODUCCIÓN U no de los cometidos del Estado social de derecho es el de proporcionar una pronta y cumplida justicia para todas las personas que requieren de la intervención del órgano jurisdiccional para la solución de sus controversias o la protección de sus derechos, reconocidos por la ley.
En las últimas dos décadas la demanda de justicia se ha incrementado en forma geométrica, por lo que la respuesta del aparato judicial ha sido insuficiente para satisfacer esta solicitud creciente; esta situación se ha vuelto especialmente crítica en las secciones Segunda y Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del Consejo de Estado.
En efecto, en 1980, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estaba compuesto de veintisiete magistrados y tenía a su cargo unos 13.000 procesos ordinarios; mientras que a diciembre de 2003, con una planta de treinta magistrados, se estaban tramitando unos 48.000 proces...





Documentos relacionados