Diez años de salud colectiva: una aproximación a las reglas de juego del campo editorial científico Reportar como inadecuado




Diez años de salud colectiva: una aproximación a las reglas de juego del campo editorial científico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Arakaki ; Hugo Spinelli ;Salud Colectiva 2014, 10 1

Autor: Viviana Martinovich

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Colectiva ISSN: 1669-2381 revistasaludcolectiva@yahoo.com.ar Universidad Nacional de Lanús Argentina Martinovich, Viviana; Arakaki, Jorge; Spinelli, Hugo Diez años de Salud Colectiva: una aproximación a las reglas de juego del campo editorial científico Salud Colectiva, vol.
10, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
5-13 Universidad Nacional de Lanús Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=73130512001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL - EDITORIAL Ten years of Salud Colectiva: a look into the rules of the game in the scientific editorial field Martinovich, Viviana1; Arakaki, Jorge2; Spinelli, Hugo3 LOS INICIOS La conformación de una identidad, de un punto de encuentro activo, anclado, con una comunidad que respalda la revista era inimaginable a fines de 2003 cuando Eduardo Menéndez, en el bar “La Esquina de Garufa”, en pleno corazón de Buenos Aires, nos planteó la necesidad de crear una revista científica para el pensamiento crítico en salud en español que diera continuidad a la importante tarea desarrollada por Cuadernos Médico Sociales de Rosario entre 1978 y 2002.
Nos llevó un año armar las bases estructurales que permitieron que en abril de 2005 se publicara el primer número, con un cuerpo editorial representativo de la región y con el apoyo de la Asociación Civil Salud Colectiva - Centro de Estudios para la Salud.
En el año 2007, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se hizo cargo de la totalidad del proyecto, lo cual fue decisivo para superar los obstáculos económicos y asegurar la continuidad y el crecimiento posterior. Desde el inicio entendimos que no jugábamos solos y que, para llegar a ocupar un...





Documentos relacionados