No envejecemos igual: la religiosidad y el género en adultos mayores del noreste de méxico Reportar como inadecuado




No envejecemos igual: la religiosidad y el género en adultos mayores del noreste de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José González Tovar ;Reflexiones 2014, 93 1

Autor: Jesús Acevedo Alemán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexiones ISSN: 1021-1209 reflexiones.fcs@ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Acevedo Alemán, Jesús; González Tovar, José NO ENVEJECEMOS IGUAL: LA RELIGIOSIDAD Y EL GÉNERO EN ADULTOS MAYORES DEL NORESTE DE MÉXICO Reflexiones, vol.
93, núm.
1, 2014, pp.
133-144 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72930086010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Reflexiones 93 (1): 133-144, ISSN: 1021-1209 - 2014 NO ENVEJECEMOS IGUAL: LA RELIGIOSIDAD Y EL GÉNERO EN ADULTOS MAYORES DEL NORESTE DE MÉXICO AGE DOES NOT EQUAL: RELIGION AND GENDER IN OLDER ADULTS OF THE NORTHEAST OF MEXICO Jesús Acevedo Alemán1 jesusaceve@hotmail.com José González Tovar2 josegonzaleztovar@uadec.edu.mx Resumen La religiosidad y el género representan, en la actualidad, dos grandes desafíos para los estudiosos del tema del envejecimiento; bajo esta perspectiva, el presente documento tiene como objetivo el exponer los resultados finales en relación con las condiciones de vida en las cuales se encuentran los adultos mayores de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, en dichos factores y cómo se encuentran relacionados.
El estudio consideró una muestra de 1.500 habitantes mayores de 65 años.
Según los resultados de la investigación, se concluye que el proceso de envejecimiento y las variables, las cuales forman parte de este proceso, son elementos que se ven influidos por el género de pertenencia de los Adultos Mayores (am) por la religiosidad; por lo tanto, el rol tradicional que tienen en su familia afecta la manera en que se da el afrontamiento de la cotidianidad en el envejecimiento; y de ahí la importancia del contraste ...





Documentos relacionados