El desarrollo endo-sustentable interpretado dentro del modelo científico historicista de kuhn. caso: ámbito rural venezolano Reportar como inadecuado




El desarrollo endo-sustentable interpretado dentro del modelo científico historicista de kuhn. caso: ámbito rural venezolano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos Monedero García ;Terra Nueva Etapa 2012, XXVIII 44

Autor: Patricia Miranda

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Miranda, Patricia; Monedero García, Carlos El Desarrollo Endo-Sustentable Interpretado dentro del Modelo Científico Historicista de Kuhn.
Caso: Ámbito Rural Venezolano Terra Nueva Etapa, vol.
XXVIII, núm.
44, julio-diciembre, 2012, pp.
53-77 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72128425004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Terra.
Vol.
XXVIII, No 44, pp.
53-77. EL DESARROLLO ENDO-SUSTENTABLE INTERPRETADO DENTRO DEL MODELO CIENTÍFICO HISTORICISTA DE KUHN.
CASO: ÁMBITO RURAL VENEZOLANO1 Endo-Sustainable Development Interpreted within the Kuhn’s Scientific Historicist Model.
Case: Venezuelan Rural Environment Patricia Miranda y Carlos Monedero Resumen La pobreza, la desigualdad social y la destrucción del ambiente representan conflictos que en la actualidad se ven agravados en lugar de resolverse.
Por lo tanto el desarrollo de los seres humanos se ha vuelto complejo y se encuentra en crisis, por lo que resulta importante reflexionar sobre este tema, ver en qué consiste, cómo ha surgido y evolucionado, el modo en que expresan sus conflictos y en qué medida y cómo podrían resolverse.
En este sentido, se ha considerado el modelo científico historicista de Thomas Kuhn como un enfoque apropiado para abordar la interpretación de un posible desarrollo endo-sustentable centrado en el ámbito rural venezolano; lo que también podría referirse a toda Latinoamérica.
Partimos del concepto de paradigma en su sentido más amplio, “Paradigma Social”, como constelación de creencias, valores y técnicas compartido...





Documentos relacionados