Estimación del patrimonio forestal y su categorización a partir de imágenes landsat tm y modelación sig, del municipio guisa. cuba Reportar como inadecuado




Estimación del patrimonio forestal y su categorización a partir de imágenes landsat tm y modelación sig, del municipio guisa. cuba - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leusnier Martínez Quintana ; Célida Suarez García ; Orlando López Suárez ; Yalina Zamora Montecelos ;Terra Nueva Etapa 2012, XXVIII 44

Autor: Adonis M. Ramón Puebla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Ramón Puebla, Adonis M.; Martínez Quintana, Leusnier; Suarez García, Célida; López Suárez, Orlando; Zamora Montecelos, Yalina Estimación del patrimonio forestal y su categorización a partir de imágenes Landsat TM y modelación SIG, del municipio Guisa.
Cuba Terra Nueva Etapa, vol.
XXVIII, núm.
44, julio-diciembre, 2012, pp.
39-52 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72128425003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Terra.
Vol.
XXVIII, No 44, pp.
39-52. ESTIMACIÓN DEL PATRIMONIO FORESTAL Y SU CATEGORIZACIÓN A PARTIR DE IMÁGENES LANDSAT TM Y MODELACIÓN SIG, DEL MUNICIPIO GUISA.
CUBA1 Estimating forest heritage and categorization from Images Landsat TM and Modeling GIS.
Guisa.
Cuba Adonis M.
Ramón Puebla, Leusnier Martínez Quintana, Orlando López Suarez, Célida Suarez García, Yalina Zamora Montecelos Resumen Se realizó la estimación del patrimonio forestal y su empleo potencial, así como las áreas con aptitudes para la reforestación del municipio de Guisa, provincia Granma, Cuba; mediante el empleo de imágenes satelitales Landsat TM.
Se empleó la modelación de las pendientes, la determinación del ancho de la faja forestal de embalses, ríos y arroyos, y la superposición de toda esta información con los límites de las áreas naturales protegidas y los tipos de suelos.
Se determinaron las categorías de bosques con la que se debe reforestar y los territorios aptos para la repoblación forestal; así como el área que ocupa cada categoría de bosques.
El método adoptado expone una vía a partir...





Documentos relacionados