La ordenación territorial en la venezuela bolivariana. entre la catálisis sustentable y la desaceleración petrolera Reportar como inadecuado




La ordenación territorial en la venezuela bolivariana. entre la catálisis sustentable y la desaceleración petrolera - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Terra Nueva Etapa 2012, XXVIII 43

Autor: Antonio De Lisio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela De Lisio, Antonio La ordenación territorial en la Venezuela Bolivariana.
Entre la catálisis sustentable y la desaceleración petrolera Terra Nueva Etapa, vol.
XXVIII, núm.
43, enero-junio, 2012, pp.
13-43 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72125050002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La ordenación territorial en la Venezuela bolivariana. Entre la catálisis sustentable y la desaceleración petrolera 13 LA ORDENACIÓN TERRITORIAL EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA.
ENTRE LA CATÁLISIS SUSTENTABLE Y LA DESACELERACIÓN PETROLERA1 The territorial planning in Bolivarian Venezuela.
Between the sustainable catalysis and the petroleum deceleration Antonio De Lisio RESUMEN En este artículo se discuten las variaciones en las políticas de ordenamiento territorial del Gobierno de la “Venezuela Bolivariana”, atendiendo a tres momentos cruciales.
El primero, corresponde a la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, en cuyo texto se consagra la obligación del Estado Venezolano en el logro de territorios sustentables.
En esta etapa, se formula la propuesta sustentable de la Región Plan Orinoco-Apure.
Un segundo momento que nos interesa destacar, es el vinculado al “salto hacia adelante” de 2004, en el cual se resaltó el carácter endógeno del modelo de desarrollo sustentable nacional a seguir.
Se privilegió al Eje Norte Llanero como Región Plan.
El tercero, concierne a la reorientación socialista del proceso bolivariano a partir de 2007.
En esta etapa los postulados de...





Documentos relacionados