Cuantificación del perfil del viento hasta 100 m de altura desde la superficie y su incidencia en la climatología eólica Reportar como inadecuado




Cuantificación del perfil del viento hasta 100 m de altura desde la superficie y su incidencia en la climatología eólica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Terra Nueva Etapa 2013, XXIX 46

Autor: José Manuel Guevara Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Guevara Díaz, José Manuel Cuantificación del perfil del viento hasta 100 m de altura desde la superficie y su incidencia en la climatología eólica Terra Nueva Etapa, vol.
XXIX, núm.
46, julio-diciembre, 2013, pp.
81-101 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72130181006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TERRA XXIX.
Nº 46, 2013, pp 81 - 101 Cuantificación del perfil del viento hasta 100 m de altura desde la superficie y su incidencia en la climatología eólica Quantification of the Profile Wind up 100m from Surface and its Incidence in Air Climatology. José Manuel Guevara Díaz RESUMEN Se discuten las formulaciones que permiten la representación de la variación del viento con la altura o perfil del viento, y se enfatiza sobre su correcta interpretación, dado que se aprecia cierta confusión en el uso de las fórmulas según las condiciones de estabilidad atmosféricas y la altura sobre el suelo, así como en la determinación de la altura de desplazamiento, d, la altura de rugosidad, Z0, y la velocidad del viento de fricción, u*.
Por otra parte, en la interacción del perfil del viento con la geografía, se debe recordar que en Europa, muy urbanizada, sin embargo, actualmente, entre un 20% y 30% de la energía eólica producida proviene de zonas donde los bosques afectan el flujo del viento, y allí, como en otra zonas, el conocimiento de los parámetros d y Zo, son altamente necesarios para evitar la sobreestimación de la velocidad del viento en zonas cubierta de vegetación o en zonas industr...





Documentos relacionados