Los atlas como instrumentos para la toma de decisiones a nivel regional en salud Reportar como inadecuado




Los atlas como instrumentos para la toma de decisiones a nivel regional en salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Igor Ramos ; Juan Robles ; Joel Fonseca ; Alan Preciado ;Terra Nueva Etapa 2013, XXIX 45

Autor: Miguel González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela González, Miguel; Ramos, Igor; Robles, Juan; Fonseca, Joel; Preciado, Alan Los atlas como instrumentos para la toma de decisiones a nivel regional en salud Terra Nueva Etapa, vol.
XXIX, núm.
45, enero-junio, 2013, pp.
83-105 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72130180004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Terra.
Vol.
XXIX, No 45, pp.
83-105. LOS ATLAS COMO INSTRUMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES A NIVEL REGIONAL EN SALUD1 The Atlas as Health Decision-Making Tools for the Regional Level Miguel González, Igor Ramos, Juan Robles, Joel Fonseca y Alan Preciado2 Resumen El objetivo de este documento es exponer la forma en que los llamados Atlas en Salud se han de convertir en instrumentos para el fomento, la democratización y el derecho a la información pública en salud gracias a la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Creemos que al igual que ha sido en épocas anteriores, esta herramienta apoya una toma de decisiones mejor contextualizada y focalizada, no sólo del sector de la salud pública sino también en sectores afines.
Con ello se pretende responder a las crecientes peticiones sobre información generadas por varios organismos públicos y privados, pero principalmente, por la Secretaría de Salud de Jalisco, México, la cual es la institución que norma y dirige las decisiones en el ramo.
Se trata de vincular, en un sólo espacio comunicativo, datos e información relevantes por medio de una plataforma de acceso a través de Internet.
Para ello se está realizando ...





Documentos relacionados