Concentraciones de partículas totales en suspensión pts y su caracterización química, durante el primer período lluvioso del año 2004, en la atmósfera de la ciudad de mérida, venezuela Reportar como inadecuado




Concentraciones de partículas totales en suspensión pts y su caracterización química, durante el primer período lluvioso del año 2004, en la atmósfera de la ciudad de mérida, venezuela - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rigoberto Andressen ; Angel Contreras ; Raiza Fernández ;Terra Nueva Etapa 2013, XXIX 45

Autor: Carlos La Rosa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela La Rosa, Carlos; Andressen, Rigoberto; Contreras, Angel; Fernández, Raiza Concentraciones de Partículas Totales en Suspensión (PTS) y su caracterización química, durante el primer período lluvioso del año 2004, en la atmósfera de la ciudad de Mérida, Venezuela Terra Nueva Etapa, vol.
XXIX, núm.
45, enero-junio, 2013, pp.
55-81 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72130180003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Terra.
Vol.
XXIX, No 45, pp.
55-81. CONCENTRACIONES DE PARTÍCULAS TOTALES EN SUSPENSIÓN (PTS) Y SU CARACTERIZACIÓN QUÍMICA, DURANTE EL PRIMER PERÍODO LLUVIOSO DEL AÑO 2004, EN LA ATMÓSFERA DE LA CIUDAD DE MÉRIDA, VENEZUELA2 Concentrations of total suspended particulate (tsp) and chemical characterization during the first rainy period of 2004, in the air of the city of Merida, Venezuela Carlos La Rosa, Rigoberto Andressen, Angel Contreras y Raiza Fernández Resumen La contaminación atmosférica está entre los graves problemas ambientales y de salud que confrontan nuestras ciudades, debido al incremento de la población, expansión urbana y aumento desordenado del tráfico automotor.
En este trabajo se recogieron muestras de partículas en suspensión (PTS) en el aire, con un equipo Hi-Vol y partículas depositadas (PAD) en la superficie, en la ciudad de Mérida, Venezuela, para el período marzo 1 a junio 30 de 2004.
Las muestras fueron analizadas conforme a técnicas físicas y químicas establecidas, además se realizó un análisis de la data meteorológica local.
Los principales resultados...





Documentos relacionados