Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Terra Nueva Etapa 2013, XXIX 45

Autor: Wilfredo Acosta Torres

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Nueva Etapa ISSN: 1012-7089 vidal.saezsaez@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Acosta Torres, Wilfredo Presentación Terra Nueva Etapa, vol.
XXIX, núm.
45, enero-junio, 2013 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=72130180001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN Con mucho agrado presentamos el número 45 de la revista Terra, Nueva Etapa.
En esta entrega contamos con el valioso aporte de distinguidos investigadores de Venezuela y México.
Tres geógrafos de la Universidad Central de Venezuela (Eva Colotti, Margareth Cedeño y Cristian Montañez) nos ofrecen un acucioso trabajo acerca de un tema poco estudiado para la región latinoamericana como es la influencia de la sequía meteorológica sobre la variación de la superficie agrícola; estudian el caso particular de la Isla de Margarita, al noreste de Venezuela; zona, que si bien, tiene más relevancia turística (“La Perla del Caribe”) que agrícola, ha venido sufriendo la incidencia de recurrentes fenómenos de sequía en las últimas décadas. Por su parte, Carlos La Rosa, Rigoberto Andressen, Raiza Fernández y Carlos Contreras, ilustres profesores e investigadores de la Universidad de los Andes de Venezuela presentan los resultados de su útil estudio sobre la concentración de partículas contaminantes en el aire de la Ciudad de Mérida, Venezuela.
Las conclusiones son bastante favorables a la calidad ambiental de la ciudad; pues, indican que los niveles de concentración todavía se encuentran dentro de los niveles permitidos por la normativa internacional; en tal sentido, constituye un aporte relevante a los estudios de la...





Documentos relacionados