Mensaje del presidente Reportar como inadecuado




Mensaje del presidente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana 2007, 12 2

Autor: Camilo Torres Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana ISSN: 1680-8398 editorcimel@hotmail.com Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Organismo Internacional Torres Contreras, Camilo Mensaje del Presidente CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, vol.
12, núm.
2, 2007, p.
43 Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Lima, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71712201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MENSAJE DEL PRESIDENTE Estimados lectores de Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, ante todo reciban mis más cordiales saludos en nombre del Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina “ FELSOCEM”. La medicina es una disciplina tan antigua como el mismo ser humano, remontándose su historia a los orígenes de la civilización; en sus inicios, nuestra actual ciencia médica se basaba en dos pilares fundamentales, el empirismo primitivo y la asociación mágica-religiosa, considerándose muchas veces a los médicos como sinónimo de brujos o chamanes. Con el pasar de los siglos la medicina se fue haciendo cada vez más técnica y refinada en sus conocimientos, tomando doctrinas de múltiples y diferentes culturas, como la egipcia, griega, romana, cristiana, islámica, mesopotámica, hebrea, china e india. Un hito que ciertamente cambio el desarrollo del ars medica, fue el surgimiento en el siglo XVII, de la Ilustración, y consigo el “método científico”, que basado en la observación, la inducción, la hipótesis, la experimentación, ...





Documentos relacionados