Rinosporidiosis nasal: a propósito de un caso Reportar como inadecuado




Rinosporidiosis nasal: a propósito de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ana Castillo ; Rafael Angulo ;CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana 2007, 12 1

Autor: Fanny Angulo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana ISSN: 1680-8398 editorcimel@hotmail.com Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Organismo Internacional Angulo, Fanny; Castillo, Ana; Angulo, Rafael Rinosporidiosis Nasal: A propósito de un caso CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, vol.
12, núm.
1, 2007, pp.
26-28 Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Lima, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71712107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Caso Clínico Rinosporidiosis Nasal: A propósito de un caso Nasal Rhinosporidiosis: Clinical Case Presentation Fanny Angulo(1), Ana Castillo(2), Rafael Angulo(1) Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina - Universidad de Los Andes.
Mérida – Venezuela RESUMEN La rinosporidiosis es una enfermedad crónica granulomatosa que afecta principalmente las mucosas, predominantemente nasal y nasofaríngea, y con menos frecuencia la conjuntiva ocular y saco lacrimal.
El Rhinosporidium actualmente se considera una cianobacteria Microcystis aeruginosa.
La mayoría de los casos han sido reportados en la India y en Sri Lanka, afectando a jóvenes entre 20 y 40, en nuestro país se presenta con mayor incidencia en los estados Portuguesa y Barinas.
Presentamos el caso de un joven de 15 años con rinosporidiosis localizado en mucosa nasal, a quien se le hizo un estudio histológico que reportó hiperplasia de la mucosa y presencia de estructuras quísticas ocupadas por endosporas e infiltrado inflamatorio de severidad variable; el tratamiento fue la resección quirúrgic...





Documentos relacionados