Enfermedad de pott: a propósito de un caso Reportar como inadecuado




Enfermedad de pott: a propósito de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ricardo Correa-Márquez ;CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana 2008, 13 2

Autor: Christian Ortega-Loubon

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana ISSN: 1680-8398 editorcimel@hotmail.com Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Organismo Internacional Ortega-Loubon, Christian; Correa-Márquez, Ricardo Enfermedad de Pott: A propósito de un caso CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, vol.
13, núm.
2, 2008, pp.
82-86 Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Lima, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71720916010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 1680-8398 CASO CLÍNICO Enfermedad de Pott: A propósito de un caso Pott’s disease.
A case report Christian Ortega-Loubon1, Ricardo Correa-Márquez2. CCAEMP (Comité Científico de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá) 1Estudiante 2Médico de Medicina.
Universidad de Panamá. Investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud RESUMEN Un tercio de la población mundial está infectada por tuberculosis.
Cada año en el mundo se reportan de 8 a 10 millones de casos nuevos de tuberculosis, y cerca de 3 millones fallecen a causa de la enfermedad.
Suele afectar los pulmones, pero en 33 % de los casos afecta otros órganos.
La tuberculosis vertebral ocurre en menos de 1% de los pacientes, es más frecuente en niños que adultos.
Los datos clínicos más comunes son: dolor, limitación funcional, y contractura muscular.
En etapas avanzadas presenta una giba dorsal, y alteraciones neurológicas. Presentamos el caso de una paciente femenina de 41 años con dolor lumbar de dos años de evolución.
Estudios imagenológicos revelan fractura...





Documentos relacionados