Embolia de líquido amniótico en parto pretérmino: reporte de un caso. Reportar como inadecuado




Embolia de líquido amniótico en parto pretérmino: reporte de un caso. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iván Perales C. ; Germán Romero ;CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana 2008, 13 2

Autor: Ignacio Cabrera-Samithi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana ISSN: 1680-8398 editorcimel@hotmail.com Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Organismo Internacional Cabrera-Samithi, Ignacio; Perales C., Iván; Romero, Germán Embolia de líquido amniótico en parto pretérmino: Reporte de un caso. CIMEL Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana, vol.
13, núm.
2, 2008, pp.
78-81 Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina Lima, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71720916009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 1680-8398 CASO CLÍNICO Embolia de líquido amniótico en parto pretérmino: Reporte de un caso. Amniotic fluid embolism in preterm labor: A case report Ignacio Cabrera-Samithi1, Iván Perales C.1, Germán Romero2 SCEMUSS (Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad San Sebastián) 1Interno de Medicina.
Universidad San Sebastian de Concepción.
Chile. Subdirector médico, Hospital Base, Los Ángeles, Chile. 2Ginecólogo-obstetra, RESUMEN La embolia del liquido amniótico (ELA) es una patología poco frecuente que se produce por el paso del líquido amniótico a la circulación materna, llegando a producir coagulación intravascular diseminada y muerte.
El diagnóstico se basa en criterios clínicos, exámenes radiológicos y de laboratorio y por exclusión de otras patologías.
Presentamos un caso de una paciente de 30 años, con embarazo de 34 semanas y 4 días, que ingresa al Hospital de Temuco por síntomas de parto prematuro.
Se realiza tocólisis con fenoterol y en forma súbita presenta dificultad re...





Documentos relacionados