Pedro durant: evolución y relevancia de la educación ambiental en el estado mérida, venezuela a partir de su praxis pedagógica Reportar como inadecuado




Pedro durant: evolución y relevancia de la educación ambiental en el estado mérida, venezuela a partir de su praxis pedagógica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Antropológico 2005, 23 64

Autor: Carlos Camacho

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Camacho, Carlos Pedro Durant: evolución y relevancia de la educación ambiental en el estado Mérida, Venezuela a partir de su praxis pedagógica Boletín Antropológico, vol.
23, núm.
64, mayo-agosto, 2005, pp.
207-237 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206405 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 23, Nº 64, Mayo-Agosto, 2005.
ISSN:1325-2610.
Universidad de Los Andes.
Mérida.
Carlos Camacho.
Pedro Durant: evolución y relevancia.
pp.
207-237 Pedr oD urant: ev olución y rrelev elev ancia edro Durant: evolución elevancia de la educación ambiental en el estado Mérida, Vene zuela enezuela a partir de su praxis pedagógica* CARLOS CAMACHO Universidad de Los Andes RESUMEN Pedro Durant es docente en la Universidad de los Andes, ha tenido una destacada trayectoria con Educación Ambiental y los Centros de Ciencia en el estado Mérida, lo cual constituye la temática de esta investigación.
Acá investigar sus aportes en las áreas mencionadas a partir de su praxis, con el fin de generar un cuerpo de ideas que puedan servir de base para la educación ambiental.
La investigación fue cualitativa dentro del paradigma interpretativo.
El procedimiento se organizó en etapas: (a) selección de los tópicos a desarrollar en las entrevistas; (b) realización de las entrevistas; (c) transcripción y categorización de las entrevistas y (d) análisis e interpretación de los resultados.
Entre los resultados se encontró que Durant es un promotor de una cultura conservacionistaambientalista en el estado Mérida...





Documentos relacionados