Determinación del tipo de cara del hombre andino merideño: estudio morfoantropométrico del macizo facial Reportar como inadecuado




Determinación del tipo de cara del hombre andino merideño: estudio morfoantropométrico del macizo facial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos García S. ; María F. Palacios S. ; Eduvigis Solórzano N ; Patricio Jarpa R. ;Boletín Antropológico 2005, 23 64

Autor: Nancy Díaz G.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Díaz G., Nancy; García S., Carlos; Palacios S., María F.; Solórzano N, Eduvigis; Jarpa R., Patricio Determinación del tipo de cara del hombre andino merideño: estudio morfoantropométrico del macizo facial Boletín Antropológico, vol.
23, núm.
64, mayo-agosto, 2005, pp.
167-180 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206403 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 23, Nº 64, Mayo-Agosto, 2005.
ISSN:1325-2610.
Universidad de Los Andes.
Mérida.
Díaz, García, Palacios, Solórzano, Jarpa.
Determinación.
pp.
167-180 Determinación del tipo de cara del hombr hombree andino merideño: estudio morfoantropométrico del macizo facial* NANCY DÍAZ G.1,2, CARLOS GARCÍA S.1, 2, MARÍA F.
PALACIOS S.3 EDUVIGIS SOLÓRZANO N.
1, 2, PATRICIO JARPA R., 1,4 1 2 Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela Universidad Autónoma de Barcelona.
España. 3 Universidad de Barcelona.
España. 4 Universidad de Iowa.
Estados Unidos. RESUMEN Los factores epigenéticos y genéticos juegan un papel fundamental en la configuración del cráneo y de la cara, determinando así los rasgos característicos del individuo y, por tanto, del grupo étnico.
La necesidad de conocer la tipología facial así como los índices faciales predominantes en nuestro medio obedece a la carencia de estudios en esta área del conocimiento que permitan identificar las características faciales del hombre andino merideño.
La condición étnica, caracterizada fundamentalmente por el mestizaje, hace pensar que esta población debería presentar una ...





Documentos relacionados