Reseña de -arqueología de la cordillera andina de mérida- de gladys gordones y lino meneses pacheco. Reportar como inadecuado




Reseña de -arqueología de la cordillera andina de mérida- de gladys gordones y lino meneses pacheco. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Antropológico 2005, 23 65

Autor: Jacqueline Clarac de Briceño

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Clarac de Briceño, Jacqueline Reseña de -Arqueología de la Cordillera Andina de Mérida- de Gladys Gordones y Lino Meneses Pacheco. Boletín Antropológico, vol.
23, núm.
65, septiembre-diciembre, 2005, pp.
397-401 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206506 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 23, Nº 65, Septiembre-Diciembre, 2005.
ISSN:1325-2610. U n i v e r s i d a d d e L o s A nd e s .
M u s e o A r q u e o l ó g i c o .
R e c e n s i ó n .
p .
p .
397- 401 Recensión GLADYS GORDONES Y LINO MENESES PACHECO.
Arqueología de la Cordillera Andina de Mérida, Editado por varias instituciones: Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”-ULA, Grupo de Investigaciones Arqueológicas y Lingüísticas (GRIAL)-ULA, Ministerio de la CulturaCONAC, Ediciones Dábanatà, Mérida, Venezuela, 2005. CLARAC DE BRICEÑO, JACQUELINE CIET - GRIAL - Museo Arqueológico Este libro es el primero que salió por las Ediciones Dábanatà, las cuales constituyen un esfuerzo editorial en Mérida, Venezuela, para la divulgación de las investigaciones antropológicas, arqueológicas y lingüísticas.
El término “Dábanatà” es un derivado del verbo “dabanâtasri”, del idioma baniva, de la familia lingüística Maipure-Arawaka del Amazonas.
Se utiliza esta voz sobre todo en los textos míticos: “Dábanatà Pêepusri” (“Cuando comenzó el Mundo”). Hizo la presentación del libro la arqueóloga venezolana Iraida Vargas, quien recalca, como lo señalan también los propios autores que, desde fin...





Documentos relacionados