Introducción Reportar como inadecuado




Introducción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Antropológico 2006, 24 67

Autor: Iraida Vargas Arenas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Vargas Arenas, Iraida Introducción Boletín Antropológico, vol.
24, núm.
67, mayoagosto, 2006, pp.
159-165 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206701 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 24, Nº 67, Mayo–Agosto, 2006.
ISSN:1325–2610.
Universidad de Los Andes.
Mérida.
Iraida Vargas Arenas.
Introducción.
pp.
159–165. Introducción IRAIDA VARGAS ARENAS Este número del Boletín Antropológico que editamos gracias a la invitación que gentilmente nos hiciera su Comité Editorial, dedicado a la arqueología como área del conocimiento histórico– antropológico se inicia con dos interesantes artículos teórico metodológicos.
El primero, titulado Apuntes sobre las investigaciones prehistóricas en México y América, de Luis Felipe Bate y Alejandro Terrazas, arqueólogo mexicano, constituye un valioso y orientador trabajo teórico y de síntesis que, como dicen los autores, trata de resumir el estado actual de las investigaciones sobre prehistoria en el continente americano e intenta esbozar las bases para una hipótesis explicativa.
Luis Felipe Bate es un arqueólogo bien conocido en la arqueología latinoamericana por su larga trayectoria y sus excepcionales aportes a la teoría y el método, así como por sus hipótesis explicativas de las sociedades Clasistas Iniciales y de las Cazadoras Recolectoras. En su interesante trabajo, Bate y Terrazas no sólo nos aclaran qué es una posición teórica, sino que cuestionan la validez de las interpretaciones en ausencia de posiciones teóricas en l...





Documentos relacionados