Reseña de - aromas de lo exótico retornos del objeto: para una crítica del objeto antropológico y sus modos de reproducción- de héctor hugo trinchero Reportar como inadecuado




Reseña de - aromas de lo exótico retornos del objeto: para una crítica del objeto antropológico y sus modos de reproducción- de héctor hugo trinchero - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Antropológico 2007, 25 69

Autor: Pablo Quintero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Quintero, Pablo Reseña de - Aromas de lo Exótico (retornos del objeto): Para una crítica del objeto antropológico y sus modos de reproducción- de Héctor Hugo Trinchero Boletín Antropológico, vol.
25, núm.
69, enero-abril, 2007, pp.
115-124 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206905 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto B o l e t í n A n t r o p o l ó g i c o .
A ñ o 2 5, N º 6 9, Enero–A bril, 2 0 0 7.
I S S N : 1 3 2 5 – 2 6 1 0 . U n iver s i d a d d e L o s An d e s .
M é r i d a .
Q u i n t e r o , P a b l o .
R e c e n s i ó n .
p p .
115– 1 24. Recensión Trinchero Héctor Hugo.
Aromas de lo Exótico (retornos del objeto): Para una crítica del objeto antropológico y sus modos de reproducción.
Editado por: Editorial SB, Buenos Aires, Argentina, 2007.
300 p. QUINTERO, PABLO Universidad de Buenos Aires En un reciente artículo, Fernando Coronil reflexiona sobre algunas de las más recientes e influyentes investigaciones que se han producido en el campo de la antropología; Coronil, luego de plantear un balance de dichas investigaciones, las critica y desestima por contribuir ellas al ocultamiento de sujetos, estructuras y procesos sociales que terminan, bajo las mascaras de lo que él ha denominado “occidentalismo”, por invisibilizar de diferentes maneras al “Yo” (ego antropológico) y al “Otro” (sujetos o relaciones sociales en estudio).
Según este autor los dispositivos de desaparición o prestidigitación antropológica se presentan de tres formas diferentes, siendo cada uno de estos mo...





Documentos relacionados