La etnoeducación campo de articulaciones necesarias: apoyo en la construcción del proyecto educativo institucional en las comunidades wayuu del delta del río ranchería, riohacha, colombia Reportar como inadecuado




La etnoeducación campo de articulaciones necesarias: apoyo en la construcción del proyecto educativo institucional en las comunidades wayuu del delta del río ranchería, riohacha, colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín Antropológico 2007, 25 69

Autor: Alexis Carabalí Angola

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín Antropológico ISSN: 1325-2610 info@saber.ula.ve Universidad de los Andes Venezuela Carabalí Angola, Alexis La etnoeducación campo de articulaciones necesarias: apoyo en la construcción del proyecto educativo institucional en las comunidades wayuu del delta del río Ranchería, Riohacha, Colombia Boletín Antropológico, vol.
25, núm.
69, enero-abril, 2007, pp.
57-82 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=71206903 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín Antropológico.
Año 25, Nº 69, Enero–Abril, 2007.
ISSN:1325–2610.
Universidad de Los Andes.
Mérida.
Carabalí A., Alexis.
La etnoeducación campo de articulaciones necesarias.
pp.
57–82. La etnoeducación campo de articulaciones necesarias: apoyo en la construcción del proyecto educativo institucional en las comunidades wayuu del delta del río Ranchería, Riohacha, Colombia. CARABALÍ ANGOLA, ALEXIS Universidad de La Guajira, Riohacha, Colombia e-mail: alcaanster@gmail.com RESUMEN Dos comunidades wayuu ubicadas en el delta del río Ranchería, contiguas a la capital del departamento de La Guajira, Riohacha, organizadas como resguardo y con una tradición de ocupación que pasa el siglo, sufren de las carencias propias de las comunidades rurales más alejadas del departamento.
En la actualidad buscan alternativas que integren la labor educativa con sus procesos de desarrollo.
En este orden de ideas, estas comunidades han realizado, de la mano con la universidad de La Guajira, un autodiagnóstico que les da las pautas para plantear alternativas a sus problemas a corto, mediano y largo plazo, teniendo como eje articulador el centro etnoeducativo y los...





Documentos relacionados