Trazado de rayos sísmicos usando un algoritmo genético Reportar como inadecuado




Trazado de rayos sísmicos usando un algoritmo genético - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José R. Pacheco ; Germán Larrazábal ;Revista INGENIERÍA UC 2008, 15 1

Autor: Omar A. Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Contreras, Omar A.; Pacheco, José R.; Larrazábal, Germán Trazado de rayos sísmicos usando un algoritmo genético Revista INGENIERÍA UC, vol.
15, núm.
1, abril, 2008, pp.
50-58 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70712315006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA INGENIERÍA UC.
Vol.
15, No 1, 50-58, 2008 Trazado de rayos sísmicos usando un algoritmo genético Omar A.
Contreras (1), José R.
Pacheco (2), Germán Larrazábal (3) (1) Departamento de Física, Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo, Valencia-Venezuela. (2) Centro de Procesamiento de Imágenes, Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo, Valencia-Venezuela. (3) Centro Multidisciplinario de Visualización y Cómputo Científico (CeMViCC) Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad de Carabobo, Valencia-Venezuela. Email: ocontrer@uc.edu.ve, jpacheco@uc.edu.ve, glarraza@uc.edu.ve Resumen En la prospección sísmica, especialmente en la exploración petrolera, se necesita saber el camino que siguen los rayos sísmicos en el subsuelo, tomando en cuenta las diferentes capas geológicas presentes.
Como cada capa tiene su propia impedancia característica, la velocidad de propagación de las ondas varía con la profundidad. Adicionalmente se producirán reflexiones en aquellas interfases entre las capas, donde hay cambios bruscos de la velocidad.
En este trabajo, se implementó un algoritmo genético para simular el camino que siguen los rayos, llegando finalmente a la conclusión que esta herramienta reproduce los caminos de los rayos con muy bu...





Documentos relacionados