Aplicación para el monitoreo y control de procesos industriales basada en el estándar de comunicaciones opc Reportar como inadecuado




Aplicación para el monitoreo y control de procesos industriales basada en el estándar de comunicaciones opc - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isaac Herrera ; Gerardo Gómez ; José Rodríguez ; Edgar Lugo ; José Pacheco ;Revista INGENIERÍA UC 2008, 15 3

Autor: Angel Villegas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Villegas, Angel; Herrera, Isaac; Gómez, Gerardo; Rodríguez, José; Lugo, Edgar; Pacheco, José Aplicación para el monitoreo y control de procesos industriales basada en el estándar de comunicaciones OPC Revista INGENIERÍA UC, vol.
15, núm.
3, diciembre, 2008, pp.
7-18 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70712293002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA INGENIERÍA UC.
Vol.
15, No 3, 7-18, 2008 Aplicación para el monitoreo y control de procesos industriales basada en el estándar de comunicaciones OPC Angel Villegas(1), Isaac Herrera(1), Gerardo Gómez(1), José Rodríguez(2), Edgar Lugo(1), José Pacheco(1) (1) Centro de Procesamiento de Imágenes, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Valencia, Venezuela. (2) Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Escuela de Ingeniería Electrónica, Maracay, Venezuela. Email: avillegas@uc.edu.ve, ,ealugo@uc.edu.ve, jpacheco@uc.edu.ve, isaac.herrera@ve.nestle.com, ing.gerardo2007@hotmail.com, jmrs@roso-control.com Resumen En este trabajo se desarrolló una aplicación de software tipo cliente capaz de realizar actividades de monitoreo y control de procesos industriales empleando el protocolo de comunicación “OLE para control de procesos”, OPC.
Se utilizó el lenguaje C# y la metodología Extreme Programming (XP).
El software permite al usuario, interactuar con datos que pueden provenir de un proceso real o de una simulación, a través de algoritmos de control personalizados realizados en un lenguaje de fácil manejo (VBScript y Java...





Documentos relacionados