Comparando la efectividad en la detección de pequeños cambios en la media del proceso mediante el cálculo del arl Reportar como inadecuado




Comparando la efectividad en la detección de pequeños cambios en la media del proceso mediante el cálculo del arl - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Domingo Gutierrez ; Teodoro García León ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Autor: Adriana Ferrer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Ferrer, Adriana; Gutierrez, Domingo; García León, Teodoro Comparando la efectividad en la detección de pequeños cambios en la media del proceso mediante el cálculo del ARL Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
72-78 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3,  2009 72 - 78 Comparando la efectividad en la detección de pequeños cambios en la media del proceso mediante el cálculo del ARL Adriana Ferrer, Domingo Gutierrez, Teodoro Garcı́a León∗ Grupo de Investigación en Gestión de la Calidad, Escuela de Ingenierı́a Industrial, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo. Av.
Universidad, Valencia – Venezuela. Resumen.En la selección de un gráfico de control estadı́stico de procesos debe tomarse en cuenta su capacidad para detectar rápidamente, los cambios que ocurren en los parámetros de la distribución de probabilidades que explica el comportamiento del proceso productivo.
En este trabajo se comparan los gráficos de control CUSUM, EWMA y Análisis del punto de cambio (APC), escogidos por su sensibilidad ante pequeños cambios en la media del proceso.
Se seleccionaron cambios de magnitudes 0,25, 0,5, 0,75, 1, 1,251,5, 2 y 3 veces sigma estimada de X, se simularon mil corridas de producción hasta detectar el cambio en cada caso y se tomó la longitud de corrida promedio ARL como criterio de comparación.
Luego...





Documentos relacionados