Factibilidad de la implementación de desinfección por ozono para la potabilización del agua en la planta de tratamiento potabilizadora dr. alejo zuloaga de la ciudad de valencia, estado carabobo Reportar como inadecuado




Factibilidad de la implementación de desinfección por ozono para la potabilización del agua en la planta de tratamiento potabilizadora dr. alejo zuloaga de la ciudad de valencia, estado carabobo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Vanesa González ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Autor: Tony M. Espinosa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Espinosa, Tony M.; González, Vanesa Factibilidad de la implementación de desinfección por ozono para la potabilización del agua en la planta de tratamiento potabilizadora Dr.
Alejo Zuloaga de la ciudad de Valencia, estado Carabobo Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
51-57 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3, D 2009 51 - 57 Factibilidad de la implementación de desinfección por ozono para la potabilización del agua en la planta de tratamiento potabilizadora Dr.
Alejo Zuloaga de la ciudad de Valencia, estado Carabobo Tony M.
Espinosa∗, Vanesa González Universidad de Carabobo.
Facultad de Ingenierı́a.
Escuela de Ingenierı́a Quı́mica.
Valencia–Venezuela. Resumen.El proceso de potabilización consta de: pre–cloración, coagulación, floculación, sedimentación, filtración y post–cloración, además de sistemas de inyección de carbón activado, cal y sulfato de aluminio.
Debido al gran poder oxidante del ozono y la disminución en la formación de subproductos se propone su implementación como desinfectante.
Se realizan diferentes dosificaciones de ozono y coagulante, ası́ como pruebas de jarra, demandas de cloro, análisis fisicoquı́micos, bacteriológicos y THM’s.
Se obtiene un modelo que establece la relación de dosis de ozono con la demanda de cloro.
Las dosis de ozono y coagulante que logran mayor de...





Documentos relacionados