Parlab: un ambiente interactivo de programación con sintaxis matlab-octave para ejecución eficiente de operaciones matriciales en multiprocesadores Reportar como inadecuado




Parlab: un ambiente interactivo de programación con sintaxis matlab-octave para ejecución eficiente de operaciones matriciales en multiprocesadores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enrique Flores ; Edwin Vargas ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Autor: Demetrio Rey

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Rey, Demetrio; Flores, Enrique; Vargas, Edwin Parlab: un ambiente interactivo de programación con sintaxis Matlab-Octave para ejecución eficiente de operaciones matriciales en multiprocesadores Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
45-50 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3, D 2009 45 - 50 Parlab: un ambiente interactivo de programación con sintaxis Matlab-Octave para ejecución eficiente de operaciones matriciales en multiprocesadores Demetrio Rey∗, Enrique Flores, Edwin Vargas Instituto de Matemática y Cálculo Aplicado, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo, Bárbula–Naguanagua, Código Postal 2008.
Estado Carabobo, Venezuela.Teléfono: (58–241) 8672710 Extensión 264. Resumen.ParLab es un sistema interactivo de programación que se encuentra actualmente en desarrollo en la Facultad de Ingenierı́a de la Universidad de Carabobo, cuyo objetivo es facilitar la migración de aplicaciones de cálculo intensivo desarrolladas en MATLAB u Octave, para su ejecución eficiente en computadores multiprocesadores.
ParLab interpreta, paraleliza, y ejecuta instrucciones con sintaxis similar a MATLAB-Octave, en forma interactiva.
Este ambiente permite la ejecución de aplicaciones en un computador multiprocesador, sin necesidad que el usuario paralelice explı́citamente el código.
En este trabajo se discute la motivación y ...





Documentos relacionados