Desarrollo de un sistema de control adaptativo tipo programador de ganancia para la regulación del nivel en un tanque esférico Reportar como inadecuado




Desarrollo de un sistema de control adaptativo tipo programador de ganancia para la regulación del nivel en un tanque esférico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Antonieta A. De Conno C. ; Alvaro D. Enriquez P. ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 3

Autor: Aída R. Pérez R.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Pérez R., Aída R.; De Conno C., Antonieta A.; Enriquez P., Alvaro D. Desarrollo de un sistema de control adaptativo tipo programador de ganancia para la regulación del nivel en un tanque esférico Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2009, pp.
34-44 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717551006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
3,  2009 34 - 44 Desarrollo de un sistema de control adaptativo tipo programador de ganancia para la regulación del nivel en un tanque esférico Aı́da R.
Pérez R.∗, Antonieta A.
De Conno C., Álvaro D.
Enriquez P. Universidad de Carabobo.
Facultad de Ingenierı́a.
Escuela de Ingenierı́a Eléctrica.
Departamento de Sistemas y Automática. Resumen.Un tanque esférico representa un sistema con fuertes cambios de ganancia respecto a diferenciales de nivel en cualquier punto del rango que se establezca para su regulación.
En este trabajo se realiza el control de nivel en un tanque esférico utilizando un algoritmo proporcional–integral (PI) adaptativo tipo programador de ganancia.
Para ello, se obtuvo la curva de ganancia del proceso, se determinó la ley de control y se aplicó el método de oscilaciones continuas de Ziegler–Nichols en lazo cerrado.
Se determinaron las curvas polinómicas para representar cómo deben variar los parámetros de control.
Se obtuvo una ley de control proporcional–integral (PI) adaptativa con acción inversa, para cualqu...





Documentos relacionados