Caracterización del histórico sísmico del estado carabobo Reportar como inadecuado




Caracterización del histórico sísmico del estado carabobo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 2

Autor: Adalgiza Pombo de Cerisola

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Pombo de Cerisola, Adalgiza Caracterización del histórico sísmico del estado Carabobo Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
2, mayo-agosto, 2009, pp.
70-76 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717501011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
2,  2009 70 - 76 Nota técnica: Caracterización del histórico sı́smico del estado Carabobo Adalgiza Pombo de Cerisola Departamento de Ingenierı́a Estructural, Escuela de Ingenierı́a Civil,Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela Resumen.La historia sı́smica de Venezuela revela, que desde el año de 1530 hasta la fecha, se han producido más de un centenar de eventos sı́smicos, causando muchos de ellos, daños considerables y pérdidas de vidas humanas.
El estado Carabobo no escapa a la probabilidad de ocurrencia de un sismo, ya que este, se ve afectado por el Sistema de Fallas de La Victoria.
De modo que el objetivo de este trabajo es caracterizar el histórico sı́smico del estado Carabobo desde 1530 hasta el año 2008, para lo cual se realizó un Catálogo de sismos sentidos para el estado, a partir, del Catálogo de Sismos Sentidos y Destructores de Venezuela y otras fuentes autorizadas; la importancia de este catalogo, radica en el uso vital que este tiene al momento de la determinación del peligro sı́smico o amenaza sı́smica de la región; la evaluación del peligro sı́smico es el primer paso en la evaluación del riesgo sı́smico, ya que una buena estimacio...





Documentos relacionados