Estudio de la chapa de acero al silicio para el núcleo del transformador monofásico Reportar como inadecuado




Estudio de la chapa de acero al silicio para el núcleo del transformador monofásico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lin Hurtado ; Yamile Raffoul ; Irvin Leal ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 2

Autor: María G. Mago

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Mago, María G.; Hurtado, Lin; Raffoul, Yamile; Leal, Irvin Estudio de la chapa de acero al silicio para el núcleo del transformador monofásico Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
2, mayo-agosto, 2009, pp.
65-69 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717501010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
2,  2009 65 - 69 Nota técnica: Estudio de la chapa de acero al silicio para el núcleo del transformador monofásico Marı́a G.
Mago∗,a , Lin Hurtadob , Yamile Raffoulb , Irvin Leala a b Facultad de Ingenierı́a, Escuela de Ingenierı́a Eléctrica, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela Facultad de Ingenierı́a, Escuela de Ingenierı́a Mecánica, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela Resumen.El estudio sobre la factibilidad técnica para elaborar chapas de aceros al silicio, materia prima fundamental para la fabricación del núcleo del transformador monofásico se justifica, porque en Venezuela, no se fabrica la misma; ocasionando demoras en la entrega del pedido, retrasando ası́, la producción y fabricación de los transformadores monofásicos; elevando los costos operativos generados a causa de la importación de este material.
Se desarrolló una metodologı́a basada en las siguientes etapas: identificación de los elementos quı́micos que conforman la chapa, determinación de la microestructura y orientación de los granos, evaluación de las condiciones que describen el comportamiento eléctrico y...





Documentos relacionados