Utilización de la fibra de coco como sustituto del amianto en los procesos industriales Reportar como inadecuado




Utilización de la fibra de coco como sustituto del amianto en los procesos industriales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iván Uzcátegui ;Revista INGENIERÍA UC 2009, 16 2

Autor: Aleyda L. Montañez P.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista INGENIERÍA UC ISSN: 1316-6832 revistaing@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Montañez P., Aleyda L.; Uzcátegui, Iván Utilización de la fibra de coco como sustituto del Amianto en los procesos industriales Revista INGENIERÍA UC, vol.
16, núm.
2, mayo-agosto, 2009, pp.
20-26 Universidad de Carabobo Valencia, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=70717501004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R Iı́ UC, V.
16, N.
2,  2009 20 - 26 Utilización de la fibra de coco como sustituto del Amianto en los procesos industriales Aleyda L.
Montañez P.∗,a , Iván Uzcáteguib a b Escuela de Ingenierı́a Quı́mica, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Escuela de Ingenierı́a Mecánica, Facultad de Ingenierı́a, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Resumen.Este trabajo presenta el desarrollo de la elaboración de un producto de uso industrial, a partir de la sustitución de la fibra de amianto, considerando como un contaminante ambiental cancerigeno muy utilizado en construcciones variadas, especı́ficamente en techos, empaques, sistemas de saneamiento y otros.
Ante esta problemática existen numerosas investigaciones sobre materiales alternativos que pueden sustituir las fibras del amianto en la elaboración de diferentes productos.
Por ello, el objetivo general de esta investigación es proponer la fibra de coco como sustituto del amianto en los procesos industriales.
La metodologı́a empleada está enmarcada en la modalidad Proyecto Factible, sustentada en una investigación de campo de tipo experimental y en un estud...





Documentos relacionados