Cinco cuadros al fresco. los jardines de recreo en madrid 1860-1890 Reportar como inadecuado




Cinco cuadros al fresco. los jardines de recreo en madrid 1860-1890 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Culturales 2009, V 9

Autor: Mauricio Sánchez Menchero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Culturales ISSN: 1870-1191 revista.culturales@uabc.edu.mx Universidad Autónoma de Baja California México Sánchez Menchero, Mauricio Cinco cuadros al fresco.
Los jardines de recreo en Madrid (1860-1890) Culturales, vol.
V, núm.
9, enero-junio, 2009, pp.
141-168 Universidad Autónoma de Baja California Mexicali, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69412153006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cinco cuadros al fresco Los jardines de recreo en Madrid (1860-1890) Mauricio Sánchez Menchero Universidad Nacional Autónoma de México Resumen.
La necesidad de un trabajo historiográfico sobre el ocio en la edad moderna española demanda estudiar los jardines de recreo.
La construcción de este tipo de espacios durante el siglo diecinueve fue no sólo una realidad en algunas ciudades europeas sino también en Madrid.
Y es que, en los ámbitos urbanos, la oferta de lugares para la diversión en espacios abiertos y arbolados permitía el paseo y el recreo familiar.
De esta forma, los primeros ensayos arquitectónicos pretendían tener, al lado de caminos con parques y riachuelos, una variedad de espectáculos que eran la moda de ese momento: teatro, conciertos, circo, toros, además de la práctica de deportes y la exhibición de globos y de animales. Palabras clave: 1.
historia, 2.
cultura, 3.
jardines, 4.
diversiones, 5.
deportes, 6.
animales. Abstract.
The need for a historiographic work on leisure in modern times in Spain calls for a study of amusement parks.
This type of space was constructed during the 19th century not only in several European cities, but also in Madrid.
Offering a place for amusement in the open with trees, within an urban setting, made fam...





Documentos relacionados