Reseña de -days of death, days of life: ritual in the popular culture of oaxaca- de kristin norget Reportar como inadecuado




Reseña de -days of death, days of life: ritual in the popular culture of oaxaca- de kristin norget - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Culturales 2010, VI 12

Autor: Kristen G. Meckel-Parker

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Culturales ISSN: 1870-1191 revista.culturales@uabc.edu.mx Universidad Autónoma de Baja California México Meckel-Parker, Kristen G. Reseña de -Days of Death, Days of Life: Ritual in the Popular Culture of Oaxaca- de Kristin Norget Culturales, vol.
VI, núm.
12, julio-diciembre, 2010, pp.
198-203 Universidad Autónoma de Baja California Mexicali, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69415135009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LIBROS Days of Death, Days of Life: Ritual in the Popular Culture of Oaxaca Kristin Norget Columbia University Press, Nueva York, 2006 Kristen G.
Meckel-Parker En Days of Death, Days of Life: Ritual in the Popular Culture of Oaxaca, Kristin Norget analiza las formas en que las clases populares en Oaxaca interactúan con la muerte.
Mediante tomas fotográficas en blanco y negro, narraciones de los residentes de una colonia que ella llama “San Juan”, notas de campo y una extensa investigación, Norget describe de manera impresionante y permite al lector interpretar, hasta cierto punto, los rituales de la muerte en esa zona del estado sureño mexicano.
La autora percibe que los rituales de la muerte son “mnemotécnicas culturales para 198 la conservación de cierta sensibilidad estética, parte de una experiencia compartida de la vida y la muerte” (p.
168).
Norget interpreta estos rituales y su relación entre la vida y la muerte como intercambios sociales.
Las comunidades se forjan y reafirman entre los vivos, y entre los vivos y los muertos, a través de una variedad de costumbres tradicionales.
El equilibrio es crucial en las conectividades que permiten a los miembros de la comunidad acoger ceremonias inclusivas que ayudan ...





Documentos relacionados