Reseña de -huellas compartidas. ensayos sobre el campo académico de la comunicación en baja california- de hugo méndez fierros y fernando vizcarra coords. Reportar como inadecuado




Reseña de -huellas compartidas. ensayos sobre el campo académico de la comunicación en baja california- de hugo méndez fierros y fernando vizcarra coords. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Culturales 2010, VI 11

Autor: Sergio Cruz Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Culturales ISSN: 1870-1191 revista.culturales@uabc.edu.mx Universidad Autónoma de Baja California México Cruz Hernández, Sergio Reseña de -Huellas compartidas.
Ensayos sobre el campo académico de la comunicación en Baja California- de Hugo Méndez Fierros y Fernando Vizcarra (coords.) Culturales, vol.
VI, núm.
11, enero-junio, 2010, pp.
185-191 Universidad Autónoma de Baja California Mexicali, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69415134008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LIBROS Huellas compartidas. Ensayos sobre el campo académico de la comunicación en Baja California Hugo Méndez Fierros y Fernando Vizcarra (coords.) Universidad Autónoma de Baja California-Gobierno del Estado de Baja California, Mexicali, 2009 Sergio Cruz Hernández Hacía falta el recuerdo, la sistematización, la articulación de la historia que permitiera observar este campo; hacía falta reunir el conjunto de ensayos que explicaran con reflexión teórica y narración anecdótica lo acontecido en veinte años de vida del campo de la comunicación en Baja California.
Hugo Méndez y Fernando Vizcarra, coordinadores del libro, se propusieron lograr un “recuento colectivo en torno a los procesos de institucionalización del ámbito académico de la comunicación en Baja California” (2009:15), y lo lograron. Nueve ensayos donde par- ticipan 14 profesores e investigadores que laboran en las tres facultades que dan cobijo al programa de ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a los que se suma la experiencia contada desde la Universidad Iberoamericana de Tijuana.
Los textos son introducidos por Jesús Galindo, quien tuvo mucho que...





Documentos relacionados