Actividad clínica del farmacéutico comunitario sobre pacientes en régimen ambulatorio Reportar como inadecuado




Actividad clínica del farmacéutico comunitario sobre pacientes en régimen ambulatorio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pharmacy Practice 2004, 2 Su1

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pharmacy Practice ISSN: 1885-642X journal@pharmacypractice.org Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas España Actividad clínica del farmacéutico comunitario sobre pacientes en régimen ambulatorio Pharmacy Practice, vol.
2, núm.
Su1, 2004, pp.
24-48 Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69009908 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Posters.
Seguim Farmacoter 2004; 2(supl 1): 24-48 Pósters Actividad clínica del farmacéutico comunitario sobre pacientes en régimen ambulatorio P001 ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN PACIENTES PSICÓTICOS Maestre Sánchez MV Introducción La Esquizofrenia es una enfermedad crónica con una frecuencia de recaídas del 50%. La tasa de abandonos de la medicación es: - 40-50% durante el primer año. - 75% durante el segundo año (2 de cada 3 pacientes dejan la medicación). El farmacéutico puede jugar un papel importante en la adhesión al tratamiento del enfermo psicótico. Objetivos 1.- Ayuda a la adherencia al tratamiento. 2.- Evitar hospitalizaciones por recaídas debidas al abandono de la medicación. 3.- Mejora de la calidad de vida del paciente y personas allegadas. 4.- Contribuir a la reducción de costes sanitarios. Métodos Empleo del método Dáder para la obtención de una ficha farmacoterapéutica pero adaptada a este tipo de enfermos. 1.- Es viable, factible, eficaz y útil. 2.- Produce una mejoría en: - Cumplimiento del tratamiento - Conocimiento de la medicación. - Imagen del farmacéutico. - Percepción de accesibilidad de la farmacia. - Calidad de vida percibida por el enfermo y por sus familiares. 3.- Colabora en la educación para ...





Documentos relacionados