Mesa redonda: barreras y oportunidades en la implantación del seguimiento farmacoterapéutico Reportar como inadecuado




Mesa redonda: barreras y oportunidades en la implantación del seguimiento farmacoterapéutico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pharmacy Practice 2004, 2 Su1

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pharmacy Practice ISSN: 1885-642X journal@pharmacypractice.org Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas España Mesa redonda: Barreras y oportunidades en la implantación del seguimiento farmacoterapéutico Pharmacy Practice, vol.
2, núm.
Su1, 2004, pp.
18-20 Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69009906 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mesa redonda: Barreras y oportunidades en la implantación del seguimiento farmacoterapéutico.
Seguim Farmacoter 2004; 2(supl 1): 18-20. Mesa redonda: Barreras y oportunidades en la implantación del seguimiento farmacoterapéutico Las barreras y oportunidades para el seguimiento farmacoterapéutico que yo he vivido Flor ÄLVAREZ DE TOLEDO En mi práctica de Atención Farmacéutica, iniciada en 1997, el Seguimiento Farmacoterapéutico ha tenido dos variantes: a) La atención a un paciente en el que se identifican uno o varios PRM, por lo cual se le inicia un seguimiento hasta la solución de los objetivos planteados. b) La oferta a un paciente, seleccionado según criterios preestablecidos, y a su médico de Atención Primaria, del seguimiento del uso y resultados de toda su medicación, a lo largo de un periodo de tiempo. Más tarde se llamó a la primera variante “episodio de atención farmacéutica” y a la segunda seguimiento farmacoterapéutico; las barreras y oportunidades son distintas así como el impacto que producen en los tres colectivos que van a contribuir a su implantación: gestores, usuarios y farmacéuticos. A los usuarios les resulta más evidente el aumento de calidad asistencial con el servicio de seguimiento farmacote...





Documentos relacionados