Análisis de la dispensación en pacientes que inician tratamiento Reportar como inadecuado




Análisis de la dispensación en pacientes que inician tratamiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pharmacy Practice 2004, 2 Su1

Autor: María Teresa Eyaralar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pharmacy Practice ISSN: 1885-642X journal@pharmacypractice.org Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas España Eyaralar, María Teresa Análisis de la dispensación en pacientes que inician tratamiento Pharmacy Practice, vol.
2, núm.
Su1, 2004, pp.
6-12 Centro de investigaciones y Publicaciones Farmacéuticas Granada, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=69009904 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mesa redonda: Formas de abordar la dispensación.
Seguim Farmacoter 2004; 2(supl 1): 6-12. Mesa redonda: Formas de abordar la dispensación Análisis de la dispensación en pacientes que inician tratamiento María Teresa EYARALAR Introducción Cuando un paciente inicia el uso de un medicamento suele esperar un beneficio para su salud.
Cuando el tratamiento es para un problema concreto con daño percibido su expectativa ante dicho tratamiento es que que no le haga “daño” y que el problema se resuelva rápidamente.
La experiencia negativa con el uso de algún medicamento suele conducir a una postura reticente o de desconfianza ante un nuevo tratamiento. Cuando el inicio de es para un proceso crónico la predisposición va a estar muy influenciada por la situación de cada paciente.
Suele aparecer el miedo a ese proceso indefinido en el tiempo, así es frecuente oír “ya me dijo el médico que esto tengo que tomarlo toda la vida”.
Si son pacientes polimedicados surge el agobio “¡Con todo lo que estoy tomando ya!”, la confusión “¿Y cuando lo tomo?”, la incertidumbre “total para qué”. Está actitud la suele expresar en la farmacia de muy diferentes maneras y casi siempre va a estar condicionada por la habilidad para comunicarse...





Documentos relacionados