La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica Reportar como inadecuado




La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Global Media Journal 2004, 1 2

Autor: Miguel Alcíbar Cuello

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Alcíbar Cuello, Miguel La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica Global Media Journal, vol.
1, núm.
2, otoño, 2004, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68710211 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Miguel Alcíbar Cuello - GMJE 02-04-2008 12:39 PM Global Media Journal en español Volumen 2, Número 3 Primavera 2005 ISSN 1550-7521 Versión en español Explorando el mundo de la comunicación Descargar este artículo en formato PDF Artículo anterior | Siguiente artículo | Regresar a índice La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica. Miguel Alcíbar Cuello Universidad de Sevilla Resumen En este artículo se analiza la cobertura informativa que el diario español El País dio, entre diciembre de 2002 y enero de 2003, del debate público que suscitó el anuncio de la secta de los raëlianos de que habían logrado clonar a una niña sana.
Esta noticia reavivó la polémica sobre la clonación humana, cuyo origen más reciente hay que buscarlo en el caso Dolly .
Si en el debate en torno a la clonación de la oveja Dolly los medios de comunicación rápidamente asociaron su creación con supuestos culturales dados, lo cual hizo derivar toda la discusión al hipotético -pero plausible- campo de la clonación de humanos y a los problemas éticos que tal posibilidad planteaba, en el caso de los raëlianos El País construyó la controversia ...





Documentos relacionados