Hacia un nuevo pacto nacional de comunicación social Reportar como inadecuado




Hacia un nuevo pacto nacional de comunicación social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Global Media Journal 2004, 1 2

Autor: Javier Esteinou Madrid

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Esteinou Madrid, Javier Hacia un nuevo pacto nacional de comunicación social Global Media Journal, vol.
1, núm.
2, otoño, 2004, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68710205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Javier Esteinou - GMJE 02-04-2008 12:36 PM Global Media Journal en español Volumen 2, Número 3 Primavera 2005 ISSN 1550-7521 Versión en español Explorando el mundo de la comunicación Descargar este artículo en formato PDF Artículo anterior | Siguiente artículo | Regresar a índice Hacia un nuevo pacto nacional de comunicación social Dr.
Javier Esteinou Madrid Universidad Autónoma Metropolitana Resumen Al final del siglo XX los medios de información colectivos se han convertido en el centro del poder contemporáneo de nuestra nación.
Es decir, ya no solo son instituciones importantes o el cuarto poder, sino que ahora son -el Primer Poder- que existe en nuestra sociedad.
Es por ello, que en los espacios cotidianos de las relaciones simbólicas que permanentemente producen los aparatos cotidianos de comunicación entre emisores y colectividades, es donde diariamente se construye o destruye mental y afectivamente al Estado y a la sociedad mexicana. No obstante que los medios de información se han convertido en el primer poder, en términos legales su operación ha quedado históricamente enormemente descuidada por el Estado mexicano y la sociedad civil.
Así, durante varias décadas se abandonó su comportamiento a un fu...





Documentos relacionados