En defensa del financiamiento de los medios públicos de comunicación Reportar como inadecuado




En defensa del financiamiento de los medios públicos de comunicación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Global Media Journal 2005, 2 4

Autor: Javier Esteinoú

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Esteinoú, Javier En defensa del financiamiento de los medios públicos de comunicación Global Media Journal, vol.
2, núm.
4, otoño, 2005, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68720407 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En defensa del financiamiento de los medios públicos de comunicación. Javier Esteinoú UAM - Unidad Xochimilco México Resumen. Dentro del escenario histórico de la transición pacífica a la democracia cobra una importancia medular el rescatar la misión histórica de los medios públicos de comunicación colectivos, para reequilibrar la desproporción estructural que en el terreno comunicativo, cultural, y espiritual ha vivido la sociedad mexicana en las últimas décadas, con la actuación desproporcionada del modelo de comunicaciónmercado; y transformar el nuevo espacio público mediático en una moderna zona de reconstrucción de la conciencia colectiva para elaborar otra mentalidad que nos permita sobrevivir civilizadamente en México como una sociedad compleja, plural y diferenciada. Es por ello, que a principios del nuevo milenio, a través de una nueva legislación constitucional en la materia, los medios de información del gobierno deben transformarse en medios de Estado de servicio público para construir en México otro orden de comunicación que cree un nuevo Espacio Público Nacional que permita que se expresen las mayorías nacionales.
Para ello, se debe aprobar una nueva forma jurídica de financiamiento de...





Documentos relacionados