El diseño de la -comunicación espiral- al servicio de las organizaciones del siglo xxi Reportar como inadecuado




El diseño de la -comunicación espiral- al servicio de las organizaciones del siglo xxi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Luis Tato Jiménez ;Global Media Journal 2005, 2 4

Autor: Ma. Victoria Carrillo Durán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Carrillo Durán, Ma.
Victoria; Tato Jiménez, Juan Luis El diseño de la -Comunicación Espiral- al servicio de las organizaciones del siglo XXI Global Media Journal, vol.
2, núm.
4, otoño, 2005, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68720403 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El diseño de la -Comunicación Espiral- al servicio de las organizaciones del siglo XXI. Dra.
Ma.
Victoria Carrillo Durán Prof.
Juan Luis Tato Jiménez Universidad de Extremadura España Resumen Las empresas del siglo XXI fundamentan cada vez más su valor en los activos intangibles, que la comunicación puede ayudar a gestionar.
Por nuestra parte, vamos a describir una nueva forma de hacerlo a través de la “Comunicación Espiral” (CE) .
La CE sobresale en un entorno marcado, sobre todo, por tres valores intangibles de los que depende, cada vez más, la prosperidad de las organizaciones, como son: la Reputación Corporativa, la Gestión del Conocimiento y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En torno a la gestión de esos valores, nuestro diseño espiral crece y se desarrolla alrededor de su centro neurálgico: la dirección de imagen y comunicación, dirigida por la figura profesional del director de comunicación espiral (DIRCE). Con esta denominación no se pretende acuñar un nuevo término, sino describir el papel que el profesional de la comunicación absorbe en esta tarea de integración, bajo esta dimensión espiral, en las organizaciones que así lo...





Documentos relacionados