Desesperadamente buscando a la audiencia cinematográfica brasileña, o cómo y por qué los estudios brasileños de cine siguen siendo textualistas Reportar como inadecuado




Desesperadamente buscando a la audiencia cinematográfica brasileña, o cómo y por qué los estudios brasileños de cine siguen siendo textualistas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Global Media Journal 2006, 3 5

Autor: Fernando Mascarello

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Global Media Journal ISSN: 2007-2031 globalmedia_enespanol@hotmail.com Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Mascarello, Fernando Desesperadamente buscando a la audiencia cinematográfica brasileña, o Cómo y por qué los estudios brasileños de cine siguen siendo textualistas Global Media Journal, vol.
3, núm.
5, primavera, 2006, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=68730510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Versión en español http:--gmje.mty.itesm.mx- Primavera 2006, volumen 3, número 5 globalmedia_enespanol@hotmail.com Desesperadamente buscando a la audiencia cinematográfica brasileña, o Cómo y por qué los estudios brasileños de cine siguen siendo textualistas. Fernando Mascarello (1) Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) Resumen En este trabajo, buscamos analizar los aspectos teóricos y políticoinstitucionales que consideramos responsables por la marginalización del interés por las audiencias cinematográficas en los estudios brasileños de cine.
Entre ellos, vale destacar: 1) la supervivencia, como canon teórico-estético, del paradigma cinenuevista planteado especialmente por el cineasta Glauber Rocha en la década de 1960; 2) la seria dificultad resultante en dialogar con la producción teóricometodológica internacional – como los estudios culturales y el cognitivismo – que, surgiendo a partir de los años de 1980, se contrapone al textualismo modernista típico de los estudios de cine en la década de 1970; y 3) la consecuente hipertrofia del área analítico textual, impidiendo la mirada hacia el espectador con...





Documentos relacionados