Prácticas de salud y construcción del cuerpo femenino Reportar como inadecuado




Prácticas de salud y construcción del cuerpo femenino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Vera da Costa Somavilla ; Lutiane de Lara ; Gisele Dhein ;Diversitas: Perspectivas en Psicología 2005, 1 2

Autor: Betina Hillesheim

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diversitas: Perspectivas en Psicología ISSN: 1794-9998 revistadiversitas@correo.usta.edu.co Universidad Santo Tomás Colombia Hillesheim, Betina; da Costa Somavilla, Vera; de Lara, Lutiane; Dhein, Gisele Prácticas de salud y construcción del cuerpo femenino Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol.
1, núm.
2, julio-diciembre, 2005, pp.
174-182 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67910206 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto .
ISSN: 1794-9998 - Vol.
I - No.
2 - 2005 - pp.
174 - 182 . Prácticas de salud y construcción del cuerpo femenino1 Betina Hillesheim* Vera da Costa Somavilla Lutiane de Lara Gisele Dhein Universidad de Santa Cruz do Sul Recibido: Abril 28 de 2005 Revisado: Mayo 18 de 2005 Aceptado: Junio 2 de 2005 Resumen Este artículo discute cómo las prácticas de salud dirigidas a las mujeres construyen determinadas significaciones sobre la salud y el cuerpo femenino, comprendiendo que las prácticas en salud producen determinadas formas de ser, vivir y sentir, y constituyen modos de ser mujer y de ser hombre.
Se presentan los datos de una investigación desarrollada en un servicio académico de salud, con mujeres que se realizaron exámenes de prevención de cáncer de útero y mama, entre mayo y diciembre del 2002.
La recolección de datos se realizó mediante observaciones de las prácticas de la salud y entrevistas con las usuarias del servicio.
En términos teóricos, el punto de referencia fueron los estudios feministas, especialmente autores(as) cuyas teorizaciones son postestructuralistas.
Se espera que este estudio contribuya con la reflexión sobre las prácticas de ...





Documentos relacionados