Evolución y orientación sexual Reportar como inadecuado




Evolución y orientación sexual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diversitas: Perspectivas en Psicología 2005, 1 2

Autor: Franklin Giovanni Soler

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diversitas: Perspectivas en Psicología ISSN: 1794-9998 revistadiversitas@correo.usta.edu.co Universidad Santo Tomás Colombia Soler, Franklin Giovanni Evolución y orientación sexual Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol.
1, núm.
2, julio-diciembre, 2005, pp.
161-173 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67910205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto .
ISSN: 1794-9998 - Vol.
I - No.
2 - 2005 - pp.
161 - 173 . Evolución y orientación sexual Franklin Giovanni Soler* Universidad Nacional de Colombia Universidad Santo Tomás Recibido: Mayo 4 de 2005 Revisado: Mayo 27 de 2005 Aceptado: Junio 8 de 2005 * Resumen La teoría evolutiva propuesta por Darwin sugiere el mecanismo de la selección natural para explicar la forma como las especies se adaptaron, sobrevivieron y evolucionaron, y el mecanismo de la selección sexual para explicar su reproducción.
De esta manera, postula que los rasgos adaptativos son reproducidos más sucesivamente que los rasgos desadaptativos.
De acuerdo con esto, la selección natural debería favorecer la heterosexualidad, pues ésta facilita la reproducción y la propagación de genes.
Pero ¿qué sucede con la orientación sexual que no favorece la tesis darwiniana (por ejemplo, la homosexualidad) y por qué se ha mantenido? La investigación en esta área se ha centrado en aspectos hormonales, de diferenciación cerebral y genéticos, arrojando resultados inconsistentes.
Se parte de la tesis de que la orientación sexual humana, en particular la orientación homosexual, es tan compleja como para ser descrita y explicada tan solo por un modelo o una disciplina.
...





Documentos relacionados