Reputación Web con Trend Micro Office ScanReportar como inadecuado




Reputación Web con Trend Micro Office Scan - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

e-Archivo RepositoryVersión en español | Login 



e-Archivo Home→Documentación institucional→Servicio de Informática y Comunicaciones→SDIC - Normativa→View Item

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.



Reputación Web con Trend Micro Office ScanContributor: Universidad Carlos III de Madrid. Servicio de Informática y Comunicaciones

Issued date: 2013-03-19

Keywords: Servicio de Informática y Comunicaciones , Reputación Web

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Description:Aprobado en Consejo Informático 19-3-2013





Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Servicio de Informática y Comunicaciones SDIC - Normativa 2013-03-19 Reputación Web con Trend Micro Office Scan http:--hdl.handle.net-10016-18778 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Aprobado en Consejo Informático 19-3-2013 - OFFICESCAN – Reputación Web Contexto y situación actual Actualmente la forma por la que se infectan los equipos puede ocurrir, como norma general, de tres formas distintas: 1.
Correos electrónicos con ficheros comprometidos. 2.
Dispositivos de almacenamiento externo. 3.
Navegando por Internet o a través de enlaces a páginas comprometidas en los correos electrónicos. Para las dos primeras opciones existe una solución preventiva ya que cualquier antivirus bloquea la ejecución de código malicioso. En los últimos años, la tercera forma de infección se ha convertido en la vía por excelencia para infectar equipos debido a los agujeros de seguridad (sobre todo en la máquina virtual de Java) y a la facilidad para encontrar víctimas y sin embargo, en la universidad no sé está utilizando ninguna herramienta que actúe de forma preventiva para evitar este tipo de infecciones. Actualmente, diversas empresas ofrecen servicios de “Reputación web” como remedio para evitar esta vía de infección.
Estos servicios consisten en la creación de “listas negras de URLs”, confeccionadas a partir de distintas fuentes.
En estas listas se incluyen páginas de phishing, scam, distribución de malware, exploits… de forma que cuando el usuario intenta acceder a una de estas páginas, el servicio de reputación web las bloquea y avisa al usuario, impidiendo de esta forma la infección del equipo. Reputación Web con Trend Micro Office Scan La tecnología de reputación Web de Trend Micro realiza un seguimiento de la credibilidad de los dominios Web y permite garantizar que las págin...





Documentos relacionados