Reflexiones sobre la representación social de la psicología en un barrio de baja renta Reportar como inadecuado




Reflexiones sobre la representación social de la psicología en un barrio de baja renta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diversitas: Perspectivas en Psicología 2006, 2 1

Autor: Cláudia Mara Bosetto Cenci

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diversitas: Perspectivas en Psicología ISSN: 1794-9998 revistadiversitas@correo.usta.edu.co Universidad Santo Tomás Colombia Bosetto Cenci, Cláudia Mara Reflexiones sobre la representación social de la psicología en un barrio de baja renta Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol.
2, núm.
1, enero-junio, 2006, pp.
138-148 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67920110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto .
ISSN: 1794-9998 - Vol.
2 - No.
1 - 2006 - pp.
138 - 148 . Reflexiones sobre la representación social de la psicología en un barrio de baja renta Cláudia Mara Bosetto Cenci* Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões – URI – Campus Erechim-RS Recibido: julio 28 de 2005 Revisado: agosto 26 de 2005 Aceptado: septiembre 13 de 2005 Resumen Este artículo pretende reflexionar sobre la representación social de psicólogo en las personas de un barrio de baja renta, localizado en una ciudad del interior de la región norte del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Con la intención de dar cuenta de esta temática fueron realizadas veintitrés entrevistas semi-estructuradas en visitas domiciliarias a las familias del barrio.
Los resultados indicaron que la mayoría de los participantes de la investigación no posee representación de lo que puede ser un psicólogo.
Psicólogo-psicología son entendidos como algo lejano a esos moradores y por esta razón es difícil de ser representado.
Los diálogos refieren una representación social unida a “alguna cosa mental”, al profesional que desarrolla un trabajo más relacionado con niños en edad escolar con problemas...





Documentos relacionados