Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año Reportar como inadecuado




Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ana Mercedes Abreo Ortiz ; Felipe Parra Benavides ;Diversitas: Perspectivas en Psicología 2006, 2 1

Autor: Ana Elvira Castañeda Cantillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diversitas: Perspectivas en Psicología ISSN: 1794-9998 revistadiversitas@correo.usta.edu.co Universidad Santo Tomás Colombia Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Abreo Ortiz, Ana Mercedes; Parra Benavides, Felipe Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol.
2, núm.
1, enero-junio, 2006, pp.
20-41 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67920103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto .
ISSN: 1794-9998 - Vol.
2 - No.
1 - 2006 - pp.
20 - 41 . Aproximaciones a la construcción de un modelo de formación por competencias como interventores de sistemas humanos para estudiantes de psicología de último año Ana Elvira Castañeda Cantillo* Ana Mercedes Abreo Ortiz Felipe Parra Benavides Universidad Santo Tomás Recibido: octubre 24 de 2005 Revisado: noviembre 18 de 2005 Aceptado: noviembre 25 de 2005 Resumen En este artículo los autores buscan aproximarse a la creación de un modelo docente de formación de psicólogos que incluye el desarrollo de competencias desde la perspectiva sistémica y la modelización.
Se diseñaron escenarios de formación por equipos y se establecieron niveles de observación-reflexión, los cuales construyeron una red ecológica entre estudiantes, docentes, familias y escenarios de prácticas, que se encuentran interconectados en las supervisiones.
Las competencias que emergen de este modelo son la autorreferencia, el diseño de estrategias para el cambio, su mantenimiento y el impacto social de éste, a part...





Documentos relacionados