La administración pública como un sistema análogo a la vida Reportar como inadecuado




La administración pública como un sistema análogo a la vida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Andrés Mejía Rubio ;Revista Opera 2008, 8

Autor: Jorge Luis Salcedo Maldonado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Salcedo Maldonado, Jorge Luis; Mejía Rubio, Jorge Andrés La administración pública como un sistema análogo a la vida Revista Opera, núm.
8, 2008, pp.
125-147 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67500807 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto opera,nº8 125 La administración pública como un sistema análogo a la vida jorge luis salcedo maldonado* jorge andrés mejía rubio** “La autoorganización no tiene porque ser algo necesariamente bueno, ni siquiera presuntamente” (Krugman, 1996:11) La administración pública en un mundo de múltiples globalizaciones Las últimas dos décadas han estado dominadas por el debate en torno a la movilidad de los diversos flujos sociales. Esta discusión se ha concentrado, en muchos casos, tan sólo en la movilidad de capitales, pero en modo alguno puede reducirse únicamente al campo económico, puesto que sería cometer un acto de miopía, o de estrechez, en el rigor de lo que pretende este texto: una nueva propuesta de la AP de cara a un mundo en globalización.
Es pertinente reconocer que al flujo económico lo acompañan el étnico, el mediático, el tecnológico, el ideológico y el político (explicable por procesos como: foros mundiales, procesos de unificación como la Unión Europea, MERCOSUR, entre otros) como elementos activos en el juego de la globalización. Este estado de cosas hace que en el panorama aparezcan nuevas manifestaciones de estos fenómenos, realidades antes des-conocidas y sorpresivas, tales como la incapacidad de articular políticamente los eleme...





Documentos relacionados