Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Opera 2008, 8

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Opera ISSN: 1657-8651 opera@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Presentación Revista Opera, núm.
8, 2008, pp.
1-3 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=67500801 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto opera,nº8 1 Presentación La elaboración del presente volumen de OPERA, revista del Observatorio de Políticas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública, comprende un período crítico de la sociedad contemporánea. Las condiciones de política internacional y los procesos locales interactúan irregularmente dentro de una composición también kafkiana.
Fracasados los esfuerzos de los Estados Unidos por trasladar su democracia a Irak y otros países de Oriente Medio, los campos de prisioneros en Guantánamo y las torturas en Abu Ghraib, muestran en toda su magnitud siniestra el rostro más oscuro contra los derechos humanos. En Colombia los avances normativos de la Constitución del 91 contrastan con los objetivos de agentes colectivos emergentes, insurgencia, paramilitarismo y violencia organizada.
De modo que la gobernabilidad de las regiones y departamentos se encuentra escindida por cuestión de los hechos.
La Costa Pacífica, el Urabá chocoano, Meta, Putumayo o el Departamento de Arauca, son territorios abandonados a su suerte si les comparamos con el desarrollo de ciudades como Medellín, Bogotá o Pereira.
Quiere decir esto que el gobierno del Estado comunitario ha gobernado en particular, porque sus intereses han estado bajo la encrucijada de propietarios terratenientes, empresarios y politiqueros.
Y porque la finalidad de su negociación del conflicto con un sector...





Documentos relacionados